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institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 00375 12 de enero de 2016 DCA-0075 Licenciado Alfredo Córdoba Soto Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado Señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato y adendun I suscrito en fecha 18 de noviembre del 2015, celebrados entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Constructora Herrera S. A., para “OBRA PÚBLICA LA CONSTRUCCIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA CAMINO 2- 10-057, CUATRO ESQUINAS, EL CARMEN DISTRITO PITAL”, por la suma 455.904.637,00 (Licitación Pública No. 2015LN-000001-01). En referencia con a su oficio No. PV-1901-2015 de fecha primero de octubre de 2015, recibido en este órgano contralor el día dos del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto La Administración remitió información adicional mediante oficios No. A.M.-16-10-2015 del 19 de diciembre de 2015, y No. PV-0006-2015 del 08 de enero de 2016, siendo que con el primero de estos oficios remitió adenda al citado contrato. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Estudio técnico emitido mediante oficio No. UTGVM-0916-2016 RQ-684 del siete de agosto de 2015, suscrito por el Ing. Pablo Jiménez Araya, en el cual se determina que la empresa contratista cumple técnicamente. Aspecto reiterado en oficio No. PV-1228-2015 del 07 de agosto de 2015, suscrito por Lic. Luis Miguel Vargas Hernández, Encargado de Licitaciones, Ing. Pablo Jiménez Araya, del Departamento de Unidad Técnica de Gestión Vial y Lic. Melvin Salas Rodríguez, Proveedor Municipal (Folios 652 a 658 y 662 a 672 del expediente administrativo). 2. Acto de adjudicación tomado por el Consejo Municipal en los acuerdos No. SM-1653-2015, tomado en la sesión ordinario del 10 de agosto de 2015, artículo 9, acta nú ...
Fecha publicación: 15/01/2016
Fecha emisión: 12/01/2016
Documento: 00375-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02451 16 de febrero, 2015 DCA-0400 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Fax: 2460-2556 Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato y adenda N°1 suscritos entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Durman Esquivel, S.A., para la compra de tubería PVC para el mega acueducto de Pital de San Carlos por un monto de ¢475.553.188,00 (cuatrocientos setenta y cinco millones quinientos cincuenta tres mil ciento ochenta y ocho colones exactos), producto de la Licitación Pública No. 2014LA-000001-01. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 02 de diciembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual se remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Durman Esquivel, S.A., para la compra de tubería PVC para el mega acueducto de Pital de San Carlos por un monto de ¢475.553.188,00 (cuatrocientos setenta y cinco millones quinientos cincuenta tres mil ciento ochenta y ocho colones exactos), producto de la Licitación Pública No. 2014LA-000001-01. Mediante oficios No. 14125 (DCA-3226) del pasado 12 de diciembre y No. 00292 (DCA- 0055) del 09 de enero del año en curso, esta División requirió información adicional, la cual fue atendida por medio de oficios No. PV-2291-2014 y A.M.-0016-2015 recibidos en este Despacho el día 15 de diciembre del año 2014 y 12 de enero de 2015, respectivamente. Por medio del oficio A.M.0016-2015 antes citado, se remitió para nuestro conocimiento la adenda N°1 al contrato. Visto el expediente administrativo, se observa además que a folios 150 al 158, aparece un contrato No. DL-0037-2014 suscrito por las partes y que tiene fecha de suscripción 28 de noviembre del 2014. Por otra parte, en la adenda No.1 suscrita el ...
Fecha publicación: 19/02/2015
Fecha emisión: 16/02/2015
Documento: 02451-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11947 07 de noviembre, 2014 DCA-2913 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: 1) Por las particularidades del caso, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, no se requiere de nuestra autorización para modificar al contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Fernández Vaglio Constructora S. A., para la construcción de tanques de almacenamiento, instalación de línea de conducción y líneas de distribución de agua potable del acueducto municipal de Ciudad Quesada, producto de la licitación pública No. 2013LN-000001-01. 2) Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, la adenda al citado contrato suscrita el 10 de setiembre de 2014. Nos referimos a su oficio No. PV-1366-2014 del 17 de setiembre del 2014, recibido el 26 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo indicado en el asunto. Mediante oficio No. DCA-2646 del 09 de octubre anterior se solicitó información adicional, la fue atendida por la Municipalidad a través de la nota No. PV-1636-2014. I. Antecedentes y justificaciones Como fundamento para sustentar la solicitud se destaca lo siguiente: 1) Que mediante licitación pública No. 2013LN-000001-01, la Municipalidad contrató con la empresa Fernández Vaglio Constructora S. A., los servicios para la construcción de tanques de almacenamiento, instalación de línea de conducción y líneas de distribución de agua potable del Acueducto Municipal de Ciudad Quesada, siendo refrendado el contrato respectivo el día 12 de mayo de 2014. 2) Que el departamento de Acueductos, mediante ...
Fecha publicación: 12/11/2014
Fecha emisión: 07/11/2014
Documento: 11947-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 04600 12 de mayo, 2014 DCA-1263 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato y adendas de fechas 20 de marzo de 2014 y 10 de abril de 2014, suscritas entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Fernández Vaglio Constructora S. A., para la construcción de tanques de almacenamiento, instalación de línea de conducción y líneas de distribución de agua potable, acueducto municipal Ciudad Quesada, San Carlos y construcción de muro de gaviones y por un monto de total de ¢994.385.220.00, correspondientes a la licitación pública 2013LN-000001-01. Nos referimos a su oficio sin número fechado 03 de marzo del año 2014, recibido en esta Contraloría General de la República el 04 de marzo anterior, mediante el cual remite para refrendo contrato en mención. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios DCA-0783 y DCA-1035, los cuales fueron atendidos mediante oficios A.M.-0352-2014 y A.M.-0436-2014 de 24 de marzo y 21 de abril anterior respectivamente. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Mediante oficio DT-30-2014, se aportó la certificación de contenido económico, emitida por el señor Christian Araya Aguilar, Tesorero Municipal. 2. Se observan incorporados al expediente administrativo electrónico y en la gestión presentada ante este órgano contralor los estudios técnico, legal, financiero y de razonabilidad de precio, así como la recomendación de adjudicación. 3. Asimismo, consta el acto de adjudicación emitid ...
Fecha publicación: 15/05/2014
Fecha emisión: 12/05/2014
Documento: 04600-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13607 14 de diciembre del 2012 DCA-3021 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo al contrato DL-000031-2012, producto de la contratación directa No. 2012CD-000305-01,-causal de oferente único-, suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos R. L., para desarrollar el programa para la prestación del servicio eléctrico en distritos de la zona norte. De igual manera se refrenda la adenda No. 1 al citado contrato suscrita el 3 de diciembre de 2012. Nos referimos a su oficio número A.M. 1638-2012 de 08 de noviembre del año en curso, donde solicita refrendo al contrato producto de la contratación directa No. 2012CD-000305-01, para desarrollar el programa de electrificación en distintas comunidades de la zona norte. Esta División de Contratación Administrativa solicitó algunas correcciones mediante oficio DCA-2873 de 28 de noviembre de 2012, lo cual dio origen a la adenda #1 de fecha 3 de diciembre de 2012 al contrato N° DL-000031-2012, y que nos fue remitida mediante oficio A.M-1765-2012. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato DL-000031-2012, suscrito el 23 de octubre del año en curso y su adenda de fecha 03 de diciembre, debidamente refrendados y condicionado a los siguientes aspectos: 1. Se deberá contar con el personal apto para fiscalizar este contrato en forma adecuada y oportuna. Además se deberán adoptar las medidas de control interno necesarias y suficientes a fin de contar con herramientas idóneas que determinen el ajuste de la ejecución contractual a los términos fijados en el contrato, su adenda y los est ...
Fecha publicación: 14/12/2012
Fecha emisión: 11/12/2012
Documento: 13607-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10208 03 de octubre del 2012 DCA-2341 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato producto de la contratación directa No. 2012CD-000026-01, -causal de oferente único-, suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos R. L., para desarrollar el programa para la prestación del servicio eléctrico en comunidades de la zona norte. De igual manera se refrenda la adenda No. 1 al citado contrato suscrita el 04 de setiembre de 2012. Nos referimos a su oficio sin número del 01 de agosto del año en curso, donde solicita refrendo al contrato producto de la contratación directa No. 2012CD-000026-01. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de referencia, suscrito el 03 de junio del año en curso y su adenda de fecha 04 de setiembre anterior, debidamente refrendados y condicionado a los siguientes aspectos: 1. Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para atender las erogaciones provenientes de esta contratación, para lo cual deberán adoptarse las medidas pertinentes para dotar del contenido económico en períodos presupuestarios subsiguientes. En ese sentido, no se podrá girar la orden de inicio de las labores contratadas hasta tanto no se cuenten con los recursos económicos correspondientes, debiendo verificar previamente la Administración que tales recursos pueden válidamente disponerse para ese fin. 2. Se hace ver lo indicado en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pú ...
Fecha publicación: 08/10/2012
Fecha emisión: 03/10/2012
Documento: 10208-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 04619 23 de mayo de 2012 DCA-1215 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la Cooperativa de Electrificación de San Carlos R.L., para desarrollar el programa para la prestación del servicio eléctrico en comunidades de la zona norte del país. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 22 de marzo del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la Cooperativa de Electrificación de San Carlos R. L., para desarrollar el programa para la prestación del servicio eléctrico en comunidades de la zona norte del país. La gestión fue complementada por la Administración a solicitud de este Despacho, mediante oficio No. A.M.-0573-2012 del 25 de abril del año en curso. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelve el documento de cita sin el respectivo refrendo en consideración a lo siguiente: Mediante oficio No. DCA-0905 del pasado18 de abril, esta Contraloría General de la República, le solicitó a la Municipalidad de San Carlos, aportar información adicional a efectos de poder continuar con el análisis del acuerdo de voluntades sometido a refrendo contralor. En ese sentido, debe indicarse que la corporación Municipal contestó parcialmente los requerimientos efectuados por este órgano contralor, por cuanto omitió desarrollar algunos aspectos sorbe los cuales nos referiremos más adelante y tampoco aportó parte de los documentos adicionales requeridos. Como primer aspecto, debe indicarse que en la solicitud de información adicional requerida por este Despacho se le solicitó a la Administración remitir el convenio suscrito entre las Municipalidad de Grecia, Sarapiquí, Lo ...
Fecha publicación: 28/05/2012
Fecha emisión: 23/05/2012
Documento: 04619-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10327 24 de octubre de 2011 DCA-2763 Licenciado Alfredo córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Fax2460-2556 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato de obra suscrito por la Municipalidad de San Carlos y Constructora Presbere S.A para la construcción de superficie duradera de carpeta, camino2-10-156, cuadrantes de Aguas Zarca, Calle del Desvío, por un monto de ¢115.780.000 Licitación Pública 2010-LN000001-01. Nos referimos a su oficio sin número del 3 de octubre de 2011, mediante el cual solicita refrendo al contrato suscrito por esa Municipalidad relacionado en el Asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Christian Araya Aguilar Tesorero de esa Municipalidad con fecha 3 de octubre certificación No DT307- 2011, en donde se manifiesta: que en las cuentas de Vía de comunicación terrestres y Vía de comunicación terrestres duradera cuentan con el monto de ¢78.157.252,00 y ¢38.238.956,14 códigos 5-04-02-39-05-02-02 y 5-03-02-03-05-02-02. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación (ver folio 1109 del expediente administrativo). 2 2.- Certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social, vigente desde el 21 de setiembre de ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Documento: 10327-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08081 29 de agosto de 2011 DCA-2209 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal. Municipalidad de San Carlos Fax: 2258-3342, o 2223-3912 Estimado señor: Asunto: Se concede el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca R.L.), para desarrollar el programa “para la prestación del servicio eléctrico en comunidades de la zona norte de Costa Rica”, derivado de la Contratación Directa 2011CD-000260- 01, por tratarse de oferente único. Damos respuesta a su oficio, sin número, de fecha 23 de agosto del 2011, mediante el cual requiere el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca R.L.), para desarrollar el programa “para la prestación del servicio eléctrico en comunidades de la zona norte de Costa Rica”, de conformidad con lo indicado en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato, suscritos entre la Municipalidad de San Carlos y la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca R.L.), ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución N° R-DC-17 de las 11:00 horas del 17 de febrero de 2011, publicada en La Gaceta N° 40 del 25 de febrero del 2011. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales quedan sujetos los refrendos conferidos. I.- Consideraciones de la gestión: i) De conf ...
Fecha publicación: 01/09/2011
Fecha emisión: 29/08/2011
Documento: 08081-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05240 13 de junio, 2011 DCA-1515 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para contratar con las empresas Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica S. A. y Autostar Vehículos S. A., y se otorga refrendo. Nos referimos al oficio PV-0377-2011 mediante el cual remite el expediente para el correspondiente refrendo de los contratos No. DL-000006-2011 suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica S. A. para la compra de una compactadora –ítem 2- por un monto de $96 000; y No. DL-000005-2011 suscrito entre ese Municipio y la empresa Autostar Vehículos S. A. para la compra de seis vagonetas por el monto total de $690 000, ambos producto de la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01 para la compra de maquinaria (vagonetas, motoniveladora y compactadora). Antecedentes • Que la Administración promovió la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01 para la “Compra de maquinaria (vagonetas, niveladora y compactadora) para la Municipalidad de San Carlos”. • Que al aplicar el sistema de evaluación se dispuso para el ítem 1 (vagonetas) como primer lugar a la empresa Matra y en segundo lugar la empresa Autostar, para el ítem 2 (compactadora) dispuso el siguiente orden, en primer lugar, la empresa Matra, seguida de las empresas Macori S. A., Grupo JCB y Resansil y para el ítem 3 (motoniveladora) en primer lugar MPC, seguido de Matra y Macori S. A. en el orden indicado. • Que de conformidad con lo acordado en la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal el día 28 de junio de 2010, el oficio SM-880-2010 (comunicación del Acuerdo Municipal), artículo 14 del acta No. 40, se adjudicó a la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria S. A. el ítem 3 (motoniveladora) y a la empresa Maquinaria y Tractores Ltda ...
Fecha publicación: 16/06/2011
Fecha emisión: 13/06/2011
Documento: 05240-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS